La web de desarrollo y almacenamiento de código GitHub está sufriendo desde hace unos días el mayor ataque DDoS de su historia, según ha anunciado la compañía en su blog, donde está actualizando cada pocas horas el estado del ataque y de su servicio.

Los ataques comenzaron el pasado 26 de marzo, y creen que el tráfico que está congestionando sus servicios proviene de China. De hecho, el ataque parece centrarse precisamente en varias páginas donde hay enlaces a webs prohibidas en el país asiático, por lo que podría estar relacionado con la política de control de contenido por parte de las autoridades chinas, que ya bloquearon el acceso a esta web en 2013.

En concreto, la empresa ha detectado que los atacantes están usando herramientas de Baidu, el buscador más importante de China.

“En función de los informes recibidos, creemos que el objetivo del ataque es convencernos para eliminar un contenido específico”.

Según informan en su blog y a través de sus redes sociales, el ataque incluye técnicas que ya habían visto en ataques anteriores, pero también nuevas y sofisticadas técnicas que usan navegadores web de personas no involucradas para inundar GitHub con ingentes cantidades de tráfico.

github-ddos-kicks-up-again-tweet-100576018-large.idge

La compañía informa de que está trabajando para solucionar el problema, mientras tanto, los usuarios notarán que el funcionamiento de la página puede verse alterado.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario