G Data actualiza sus soluciones con gestión de dispositivos iOS en su módulo MDM y protección frente a “Bad-USB”

0

El desarrollador G Data Software ha anunciado una actualización (13.2) de sus soluciones para empresas con importantes mejoras, principalmente en el apartado movilidad con la incorporación de los dispositivos iOS al módulo MDM, presente en todas las soluciones corporativas de G Data. De esta forma, el administrador de sistemas tendrá capacidad de control y gestión sobre los smartphones y tabletas Android e iOS que formen parte de la infraestructura de la compañía. De igual forma, G Data incorpora a su portfolio corporativo su tecnología “USB Keyboard Guard”, capaz de bloquear la amenaza conocida como “Bad-USB” (aquellos dispositivos USB cuyo firmware manipulado era capaz de ofrecer el control de las máquinas a los que se conectaban a terceros).

Dispositivos Android e iOS, integrados en la consola de gestión

Una de las principales novedades de las nuevas versiones 13.2 es la incorporación de los smartphones y tabletas iOS a la consola de administración (los dispositivos Android ya eran gestionables en la versión anterior). Esto significa que el administrador de sistemas puede, desde una misma consola centralizada, establecer las principales configuraciones de seguridad de los dispositivos móviles Android o iOS que formen parte de la red empresarial, establecer perfiles en función de las directrices de seguridad de la compañía o, por ejemplo, ordenar de forma remota un borrado de datos en caso de pérdida o robo de alguno de los dispositivos móviles.

Consola G Data

A prueba de llaves USB manipuladas

En agosto de 2014, G Data fue el primer fabricante de soluciones de seguridad de todo el mundo que desarrolló una solución eficaz (G Data USB Keyboard Guard) para responder a la amenaza de los USBs manipulados (BadUSB), un desarrollo que le valió el reconocimiento como empresa europea más innovadora por parte del proyecto de la UE IPACSO. La tecnología desarrollada por el fabricante alemán ofrece protección eficaz contra aquellos dispositivos USBs que, en un segundo plano y de forma imperceptible para el usuario, son capaces de logarse con funciones de teclado y tomar el control del sistema (BadUSB). USB Keyboard Guard es ahora un elemento integrado de la soluciones para empresas de G Data y puede ser controlado fácilmente desde la consola de gestión centralizada, informado a los administradores de sistemas de aquellos teclados USBs bloqueados y aceptados en cada red.

Protección eficaz contra el spam

Los empleados de cualquier empresa reciben una media de 12 mensajes catalogados como spam cada día (según The Radicati Group). El add-on G Data MailSecurity ofrece la posibilidad de integrar y administrar de forma centralizada su función anti spam para servidores Microsoft Exchange.

Versión de prueba disponible
G Data ofrece una versión de prueba que permitirá conocer de primera mano la experiencia de uso y efectividad del módulo Mobile Device Management.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply