G DATA lanza una aplicación de mensajería móvil segura

0

En todo el mundo, más de dos millones de personas se comunican gracias a las aplicaciones de mensajería móvil. Pero como se ha visto en anteriores ocasiones, muchas de estas comunicaciones no son todo lo privadas que le gustaría al usuario. Para proteger precisamente estas aplicaciones y las comunicaciones de sus usuarios, la firma de seguridad alemana G DATA ha lanzado su propia aplicación de mensajería segura: Secure Chat.

Esta app estará disponible en Google Play, para Android, y se caracteriza por cifrar el intercambio de los mensajes móviles (tanto SMS como chat) y archivos multimedia. También protege la privacidad de los usuarios contra posibles ataques de espionaje o robo de datos personales.

Para ello, la app usa el protocolo Axolotl, el cual la compañía asegura que es «virtualmente inviolable» e «imposible de hackear«. Los servidores que dan servicio a la aplicación están alojados en Alemania, para garantizar que los datos de los clientes se rigen bajo las leyes de protección de datos del país germano.

Screenshot_2015-08-05_Chat_1

Algunas de las características de la app incluyen:

  • Cifrado end-to-end para mensajes individuales o de grupos
  • Una forma fácil, sencilla y sobre todo segura de intercambiar archivos y fotos
  • Backup del historial de mensajes en tarjeta SD
  • Cifrado del historial de mensajes y conversaciones mediante contraseña

La aplicación Secure Data está ya disponible en Google Play.

About Author

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Leave A Reply