Fujitsu basará su estrategia en ciberseguridad en servicios gestionados y seguridad biométrica avanzada

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Aunque quizá Fujitsu no es la primera empresa en la que se piensa al hablar de ciberseguridad, la compañía es uno de los más importantes proveedores de tecnología en sectores como la banca en los que la seguridad es uno de los elementos clave y es también fabricante de algunos de los cajeros automáticos más seguros que hay distribuidos por el mundo. El fabricante japonés, ha presentado en Madrid su nueva estrategia de ciberseguridad, basada en los servicios gestionados que se despliegan desde sus 5 SOC globales con tres de ellos en Europa, incluyendo uno en nuestro territorio que funciona “en 24×7” y en el que trabajan más de 50 personas (a las que se suma el personal implantado en las empresas para las que ofrecen estos servicios); así como en tecnologías como la seguridad biométrica y la inteligencia artificial.

Fujitsu tiene desde hace más de 10 años una división dedicada por completo a la ciberseguridad y en la presentación de sus nueva estrategia, en Globb Security hemos podido conversar con Javier Antón, director de ciberseguridad de Fujitsu de la región de WEMEI (Europa Occidental, Oriente medio e India) que nos explica el enfoque de sus servicios y tecnologías para seguridad.

Como señala Antón, la oferta de seguridad se divide en 3 bloques: productos, asesoría- consultoría y servicios gestionados de seguridad. “Apostamos por todos los sectores, destacando principalmente nuestro posicionamiento en la banca y Administración Pública” afirma Antón. “Por ejemplo, prevenimos ataques en cajeros y puestos de trabajo y en administración pública, securizamos la red perimetral de varios organismos de este país”.

Otro de los elementos clave para Fujitsu es el que tiene que ver con la seguridad biométrica, para la cual apuesta por sistemas como el reconocimiento de las venas, con su tecnología PlamSecure, que asegura es de una fiabilidad superior incluso a la del escáner de iris. Este sistema ya se puede ver incorporado en elementos como cajeros automáticos e incluso en portátiles para un acceso más seguro.

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Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

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