Fortinet ha anunciado la actualización de su sistema operativo de ciberseguridad, FortiOS. La nueva versión, FortiOS 5.4, cuenta con nuevas funciones con las que quieren ofrecer a sus usuarios la posibilidad de establecer una segmentación interna de sus redes para defenderlas ante las amenazas avanzadas.

En 2016, se prevé un aumento en el número y superficie de los ataques. Esto es así porque según las previsiones de Gartner, este año habrá 6.400 millones de dispositivos conectados en todo el mundo. Lo que supone un aumento del 30% respecto a 2015. Para 2020, se estima que pueda haber más de 20.000 millones de dispositivos. Esto implica que las empresas tendrán que hacer frente a nuevos retos en su ciberseguridad.

El nuevo sistema operativo FortiOS pretende ayudar a las empresas a hacer frente a estas amenazas. Para ello, han introducido una nueva configuración y de acción de un solo clic, simplificando la defensa ante las amenazas avanzadas, según explica la compañía.

La nueva actualización del SO de Fortinet, se complementa con la suscripción para malware móvil de los Laboratorios FortiGuard, teniendo en cuenta el aumento del uso de los dispositivos móviles, y por tanto, que éstos son objetivo de los cibercriminales. Las principales novedades de FortiOS 5.4 incluyen integración con la protección ante APTs, una interfaz única de usuario, comunicación con FortiHeartBeat e integración con Redes Definidas por Software.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario