Para 2020, los objetos conectados serán tres veces más numerosos que la población mundial. La proliferación de la superposición de los servicios de infraestructura de red interconectados y los sistemas de información digital hacen que los límites entre las redes internas y externas se diluyan formando una cadena de conexiones entrelazadas.

Entramos ciertamente en la era de la hiperconexión, del Internet de todos “donde las máquinas están permanentemente conectadas y se comunican”. Esto aumenta las posibilidades de un ‘efecto Domino’ en el que un componente d ela red puede ser atacado e infectar al resto con gran facilidad.

En este contexto, surge la cuestión de la resiliencia, es decir, la capacidad del sistema para hacer frente a las consecuencias de un ataque que será uno de los temas centrales de la décima edición del Forum Internacional de la Ciberseguridad celebrado el próximo 23 y 24 de enero en Lille (Francia). Allí los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a conferencias magistrales, mesas redondas, laboratorios y demostraciones en vivo.

Además, por segundo año consecutivo nuestro equipo de Globb Security France se desplazará hasta Lille para acudir al evento y contaros todas las novedades del sector a través de entrevistas. Los días 23 y 24 de enero, la era de la hiperconexión, la ciberresolución estará en el centro del debate y Globb Security participaremos en él,

La comprensión, la normalización, respuestas a incidentes de automatización, información sobre las amenazas, las últimas novedades de hardware y software de la industria… todo eso y mucho más en el evento europeo más importante de nuestro país vecino.

El # FIC2018 mostrará la imagen de la seguridad del mañana y los desafíos de un mundo cada vez más conectado.

El Foro Internacional de Ciberseguridad es parte de un proceso de reflexión e intercambio para promover una visión europea en ciberseguridad. Por ellom este año abarcará temas de importancia vital como son la continuidad del mercado único y el proyecto de reglamento sobre la protección de los datos personales.

Para más información, puede consultar el programa de talleres y Masterclass.

FIC 2018

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario