Después de lograr desbloquear el terminal del terrorista de San Bernardino sin la ayuda de Apple, el FBI parece estar dispuesto a seguir con esta práctica. Según un documento que ha llegado a las manos de BuzzFeed, el FBI ahora pretende ayudar a otros organismos gubernamentales de Estados Unidos para desbloquear iPhones, en caso de que lo necesiten.

En el documento, el FBI afirma que hará “todo lo posible para ayudar a organismos gubernamentales en sus casos siempre que nuestras limitaciones legales lo permitan”. Parecen estar dispuestos a dar asistencia técnica para extraer información de los móviles que estén involucrados en casos concretos. No olvidemos que el FBI ya lo ha aceptado ayudar, tal y como os contábamos hace algunos días, en la investigación de un homicidio.

Apple está en el punto de mira puesto que no debe agradarles que el FBI haya descubierto una manera en la que entrar en sus terminales, como le ocurriría a cualquier compañía que maneje datos privados y confidenciales de sus usuarios. Seguimos sin saber si la técnica utilizada por el Departamento de Seguridad de Estados Unidos ha conseguido la llave maestra para indagar en cualquier terminal de la compañía, pero, lo que está claro, es que esa técnica puede llegar a las manos de hackers y personas con malas intenciones. Por eso, se apunta a que Apple trabaja en averiguar cómo están desbloqueando sus terminales, para crear un parche de seguridad que corrija la vulnerabilidad.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario