Así de fácil es robar una contraseña

0

Como suelen explicar todos los expertos, «el eslabón más débil en la cadena de la seguridad es siempre el humano», y la mayoría de hackeos y robos de contraseñas tienen que ver con errores que comentemos por desconocimiento o exceso de confianza. Así ha tratado de demostrarlo el humorista y presentador norteamericano Jimmy Kimmel, manando un equipo de grabación a las calles de la ciudad de Los ángeles para comprobar si la gente es «tan inocente» como nos hacen pensar, los muy a menudo burdos timos y ataques de phising que en ocasiones llegan a nuestro ordenador y nos solicitan entrar a nuestra página del banco o similares para «verificar» nuestra contraseña.

Video Kimmy Kimmel

Como se puede comprobar en el vídeo (aunque casi parece realmente algo preparado o «guionizado»), al menos en la ciudad de Los Ángeles, es muy fácil conseguir que alguien te diga su contraseña sin pensárselo dos veces. Menos mal que últimamente la mayoría de transacciones críticas usan doble autenticación, enviando un SMS o un e-mail a un teléfono o dirección verificada, pero la verdad es que si los usuarios no ponemos un poco más por nuestra parte, no parece que pueda haber programa capaz de protegernos de nuestra propia falta de conciencia con respecto a las amenazas de seguridad que nos acechan.

Concienciación en seguridad: la asignatura pendiente

Precisamente por este motivo, Gloob Security llevará a cabo el próximo martes 20 de enero su primera mesa redonda dedicada a la concienciación en seguridad, presentada por Mónica Valle, directora de Globb Security, y con a participación de importantes expertos en seguridad.

Concienciacion imagen OK

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply