El CSO de Facebook quiere la muerte de Flash

0

Flash da muchos problemas de seguridad, eso es así. Prácticamente no pasa una semana sin que Adobe tenga que solucionar una vulnerabilidad crítica de Flash y lanzar un parche nuevo. Una de las últimas polémicas está relacionada con la filtración de datos de Hacking Team, que reveló varias vulnerabilidades de Flash.

El nuevo director de seguridad, o CSO de Facebook, Alex Stamos, se ha manifestado a través de la red social Twitter en contra de Flash. Concretamente, este ha sido su mensaje:

alex stamos tuit flash

En el tweet, Stamos pide a Adobe que retire Flash y que se pongan en marcha herramientas de seguridad para solucionar los agujeros existentes. Un mensaje que ha tenido una gran acogida, con miles de retweets.

Pero él no ha sido el primero en reivindicar la desaparición de este programa, y probablemente no será el último. Antes que él, Steve Jobs fue uno de sus mayores detractores, que opinaba que el producto de Adobe no era innovador, y que precisamente Apple no daba soporte a Flash por la gran cantidad de errores que tenía.

steve jobs flash

Jobs también argumentaba que Flash era de la era del PC, y no de los móviles. En abril de 2010 publicó esta carta donde detallaba los motivos por los que rechazaba Flash.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply