Facebook lanza ThreatExchange, una red social para expertos en ciberseguridad

0

Existen redes sociales de todo tipo, y para todos los gustos. Desde las más populares para compartir nuestra vida con los amigos, microblogging, redes profesionales, de deportes, para mascotas… Ahora, la que es la mayor red social del mundo ha decidido crear una nueva plataforma orientada a los profesionales de la seguridad informática. ThreatExchange nace con el objetivo de que los expertos en ciberseguridad puedan intercambiar fácilmente información sobre ataques, aprender de los descubrimientos de otros colegas del sector y de esta forma reforzar la seguridad. Otras grandes compañías como Dropbox, Twitter o Yahoo se han unido también al proyecto, y la red social ha abierto la inscripción a otras compañías que quieran integrarse en el proyecto.

De momento la red social se encuentra en fase beta. Las compañías tenían cierto temor inicial a compartir demasiada información, pero Facebook ha asegurado que los datos sólo se compartirán con los colaboradores que elija cada empresa, por ejemplo, otra compañía que se vea atacada por el mismo cibercriminal.

red social facebook hackers

Facebook tuvo la idea de crear esta plataforma hace un año, cuando sufrió un gran ataque de malware y spam. Saben que compartir información y soluciones con otros expertos es fundamental para solucionar este tipo de incidentes, y que cuando una compañía se hace más segura, también lo hacen las demás.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply