Facebook impone sus normas para mejorar la seguridad de los usuarios

0

La red social está actualizando sus normas comunitarias, incidiendo en el tipo de contenido que está permitido y lo que no en sus publicaciones. Una serie de reglas que tendrás que cumplir a la hora de publicar y navegar en Facebook.

Con más de 1.300 millones de usuarios, es difícil controlar lo que hacen o publican cada uno de ellos. Pero la red social de Mark Zuckerberg quiere ofrecer a la gente un lugar donde compartir y conectar con los suyos de forma libre, pero en un espacio seguro y controlado.

Ayudar a los usuarios a estar seguros, promover el comportamiento respetuoso, mantener la información personal segura y proteger la propiedad intelectual son sus mayores preocupaciones.

Así lo ha explicado Facebook en un comunicado donde detalla cómo funcionan estas normas. Para empezar, y como es obvio, rechaza todo tipo de contenido que sea violento, todo tipo de amenazas o desnudos explícitos.

Como señalan en su comunicado, hay ocasiones en las que tienen que eliminar o restringir el acceso a contenido porque viola las leyes de ciertos países, aunque no vulnere las normas de la red social. También informan del número de peticiones que realizan los gobiernos, en un informe de transparencia que han lanzado al mismo tiempo que las normas.

Aclaran que, si un país solicita que se elimine contenido porque es ilegal en ese país, no necesariamente lo retiran de Facebook por completo, sino que simplemente se limita el acceso desde los países donde es ilegal.

facebook normas

Más protección contra el ciberbullying

Los casos de acoso o ciberbullying en las redes sociales son frecuentes, y Facebook no se libra de ellas. Por eso, dejan claro que las imágenes que degradan a un individuo o los vídeos de intimidación física que avergüencen a la víctima están totalmente prohibidos. Y recuerda además que enviar múltiples solicitudes de amistad o mensajes a personas que no desean recibirlos es una forma de acoso.

 

¿Ha caído el número de “me gusta” de tu página de Facebook?

Puede que también hayas notado (si no, lo notarás), que los perfiles de empresa de Facebook, o de fans, están perdiendo “me gustas”, debido precisamente al cambio en algunas de las políticas de la red social.

La compañía está empezando a desactivar los “likes” de las páginas que han sido desactivadas por el usuario. Hasta hoy, cuando se desactivaba un perfil, pero no se eliminaba, los me gustas que hubiera dado ese usuario se mantenían, a la espera de que volviera a estar activo en algún momento.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply