Las firmas de seguridad FireEye y F5 Networks han anunciado un acuerdo para defender a las organizaciones contra las amenazas de seguridad. Las compañías se beneficiarán de soluciones de seguridad que integran tanto la infraestructura para la entrega de aplicaciones de F5 como la protección contra amenazas de FireEye Network Security.

“La ciberseguridad tiene múltiples caras y requiere una solución que incluya tecnología de proveedores líderes en seguridad como FireEye y F5″ afirma Todd Weber, vicepresidente Partner Research de Optiv. Desde Partner Research de Optiv se muestran encantados con esta nueva etapa “estamos deseando trabajar con ellos para ofrecer a nuestros clientes aplicaciones y redes más seguras en el actual mundo de movilidad y cloud”.

FireEye ha inventado una máquina virtual multipropósito basada en una plataforma de seguridad que protege contra amenazas en tiempo real a las organizaciones y los gobiernos. Los ciberataques altamente sofisticados eluden fácilmente las defensas tradicionales basadas en firmas, tales como la siguiente generación de firewalls, IPS, anti-virus, y gateway, por ello, “la Plataforma de Prevención de Amenazas de FireEye proporciona una protección dinámica contra amenazas a través de los vectores y de las diferentes etapas del ciclo de vida de un ataque”, explican desde la compañía.

seguridad2

El núcleo de la plataforma de FireEye es un motor de ejecución virtual, complementado con inteligencia dinámica contra amenazas, para identificar y bloquear los ciberataques en tiempo real. “El acuerdo de colaboración con F5 aborda temas críticos de negocio para nuestros clientes al alinear el crecimiento en TI con la seguridad para apoyar el negocio”, comenta Steve Pataky, vicepresidente global de canal y alianzas de FireEye. A lo que Jon Oltsik, analista senior principal en Enterprise Strategy Group añade: “este acuerdo es una valiosa contribución que ayuda a los CISOs a defender sus infraestructuras de una manera más simple y lógica”.

Este acuerdo permitirá la integración entre tecnologías para la entrega de aplicaciones críticas con plataformas de gestión de amenazas avanzadas, lo que acelerará el despliegue de aplicaciones, su rendimiento y su seguridad. Además, también contempla una estrategia unificada referida a ventas, despliegues y soporte, con el fin de asegurar a las organizaciones la mejor experiencia end-to-end posible. Los beneficios serán los siguientes:

  • Una solución de seguridad completa que combina una infraestructura para la entrega de aplicaciones con contenido avanzado de seguridad. Incluye: gestión de política y segmentación de redes, conformidad de protocolos, mitigación de DDoS, inspección de SSL, protección de amenazas avanzadas, prevención de intrusiones y analítica inteligente y forense de amenazas.
  • Rendimiento, escalabilidad y alta disponibilidad en entornos de red con alto tráfico utilizando las capacidades de monitorización y balanceo de cargas de la plataforma BIG-IP. Esto permitirá a las organizaciones escalar y protegerse frente a amenazas avanzadas al mismo tiempo.
  • Una arquitectura de seguridad integrada que proporciona un contenido avanzado de seguridad capaz de mejorar la visibilidad del creciente flujo de tráfico encriptado. Además, la inteligencia líder sobre amenazas, así como las alarmas y los eventos incorporados, reducen los silos de seguridad y ofrecen vistas más rápidas de actividades maliciosas y brechas a lo largo de la organización.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario