Los principales expertos en seguridad de Symantec en Europa, Oriente Medio y África vaticinan las posibles amenazas a las que está expuesto el 2015 a nivel internacional.

A su juicio, si los ataques coordinados de ciberespionaje y cibersabotaje no muestran signos de crecimiento en el 2015, los métodos de pago electrónico estarán en el punto de mira. Justifican que vender en el mercado negro una tarjeta de crédito robada o los datos de la tarjeta de débito es un negocio muy lucrativo para los ciberdelincuentes.

También, destacan que las plataformas de código abierto serán un flanco débil en el 2015. Y es que Como ocurrió Heartbleed y Shellshock, estas vulnerabilidades representan potencialmente una nueva área para los atacantes.

Por otra parte, después de que el pasado verano los móviles de varias famosas de Hollywood fueron hackeados por un ataque dirigido contra nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, los expertos vaticinan que las organizaciones se darán cuenta de que el tradicional sistema de registro/contraseña ya no es efectivo.

Además, dado el incremento de  IOT (El Internet de las Cosas), este campo de Internet seguirá siendo el más vulnerable pero los ataques serán limitados y asilados.

Otra tendencia de cara a este nuevo año es que , las sociedad parecen tener más en cuenta la seguridad. Así, los expertos creen que los sectores público y privado mejorarán la colaboración para combatir el cibercrimen y que habrán retos de cumplimiento normativo para las empresas de la UE conforme se acerca la adopción de la legislación sobre protección de datos.

 

 

 

About Author

Avatar

Deja un comentario