Evolución de los Sistemas SIEM 4.0

0

Mundo Hacker Day 2018 batió récords de asistencia. Y es que, el que ya es considerado por muchos uno de los eventos más importantes de ciberseguridad y hacking de España ofrecia este año a los más de 2000 asistentes la oportunidad de disfrutar de un ambiente de intercambio de conocimientos e ideas plagado de ponencias, mesas redondas y demostraciones en directo que no dejaron a nadie indiferente.

Para esta ocasión, Óscar Atienza González, Arquitecto de Seguridad de la Información en ViewNext, eligió centrar su ponencia en la evolución de los SIEM (Security Information and Event Management).

Y es que, las empresas están cada vez más expuestas a ataques y las defensas tradicionales (antivirus, firewalls, IDS, IPS, etc…) ya no son suficientes. Esto sumado a la gran cantidad de datos que se recogen desde los diferentes puntos de información hacen la tarea de detección de amenazas un trabajo costoso.

Para solucionar esta problemática, han aparecido en escena los SIEM, herramientas que pueden realizar una visión holística del entorno donde están instalados para entenderlo en su totalidad. Puedes conocer su evolución y funcionamiento en la ponencia de Óscar Atienza González, Arquitecto de Seguridad de la Información en ViewNext.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario