Así es la evolución de los ataques de denegación de servicio

0

Según el informe del tercer trimestre de 2015 realizado por Kaspersky Lab el ataque continuo más largo registrado se prolongó durante 320 horas, casi dos semanas. Así lo afirma el nuevo informe DDoS trimestral, basado en la monitorización constante de redes bots y de observar nuevas técnicas utilizadas por los ciberdelincuentes.

Entre otros datos el informe revela que los países más afectados son China, EE.UU. y Corea del Sur, aunque los ataques se reparten entre 79 países de todo el mundo. Sin embargo, los ataques están muy localizados ya que, el 91,6% de las víctimas se encuentran en sólo 10 países.

Se afirma, además, que el 90% de los ataques duró menos de 24 horas, pero el número de ataques de más de 150 horas crece significativamente. Este tipo de ataques DDoS aunque cuentan con una proceso de creación menos complejos son igual de peligrosos y, además, más baratos.

30d65b5

El número máximo de ataques contra una misma víctima es de 22 y fue a un servidor ubicado en los Países Bajos. Pero, según revela el informe los ciberdelincuentes también se van de vacaciones pues agosto fue el mes más tranquilo respecto a este tipo de ataques.

Las botnets basadas en Linux representan el 45,6% de todos los ataques registrados. por su escasa protección y su capacidad de ancho de banda. También se afirma que los bancos son un blanco frecuente de ataques complejos y de ransomware. A este respecto, desde la empresa afirman que se han registrado «ataques de gran complejidad en bancos, con  ransomware, pero también hemos observado nuevos métodos de bajo coste diseñados para interrumpir las operaciones de una empresa por un tiempo concreto. Los ataques están creciendo en volumen y la mayoría de ellos tiene como objetivo interrumpir y desaparecer, pero el número de ataques largos, capaces de quebrar un gran negocio sin protección también va en aumento». Por ello, Evgeny Vigovsky, jefe de Protección DDoS de Kaspersky Lab, anima a las empresas a «tomar medidas para prevenir las amenazas reales y el aumento del riesgo planteado por los ataques DDoS«.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply