Eutimio Fernández, Cisco: “Los ciberdelincuentes se apoyan cada vez más en recursos legítimos”

0
Cisco ha dado a conocer las conclusiones de su Estudio Anual de Seguridad, que analiza las principales amenazas y retos de ciberseguridad a los que se enfrentan las organizaciones a día de hoy. Durante la presentación se ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar el proceso de actualizaciones y adoptar una arquitectura de seguridad integrada para hacer frente a un malware ágil y cambiante que aprovecha tanto recursos on line legítimos como infraestructuras obsoletas y vulnerables para tener éxito.

Según ha revelado Eutimio Fernández, director de seguridad de Cisco, sólo el 45 por ciento de las organizaciones de todo el mundo confían en su postura de seguridad mientras los atacantes lanzan campañas más sofisticadas, audaces y resistentes. En este sentido, parece que la concienciación ha aumentado entre los ejecutivos y los CEOs cada vez muestran más su preocupación respecto a la seguridad: el 92 por ciento de ellos está de acuerdo en que los reguladores e inversionistas esperan que las empresas gestionen su exposición a riesgos de seguridad cibernética.

En el informe se resalta que los desafíos que enfrentan las empresas debido a los rápidos avances de los atacantes. “Los ciberdelincuentes se apoyan cada vez más en recursos legítimos para lanzar campañas con ánimo de lucro más eficaces”. Por ello, el estudio hace un llamado general a la colaboración e inversión en seguridad. En este aspecto, Cisco presume de tener unos sistemas con capacidad para ver “qué es lo que pasa en la red” (y no solo en las de Cisco), para conseguir que los problemas de seguridad, que habitualmente tardan entre 3 y 6 meses en detectarse, se puedan detectar en tan sólo unas horas.

Tras el evento, Globb Security ha tenido la oportunidad de hablar con Eutimio Fernández, director de Seguridad en Cisco España, quien nos ha explicado las tendencias y los problemas más apremiantes en ciberseguridad y las impresiones que tienen desde la empresa sobre los avances realizados tanto por la industria de la seguridad y delincuentes que rompen las defensas de seguridad en la siguiente entrevista. 

 

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario