Estos 16 caracteres pueden hacer que Chrome se colapse

2

 

No es la primera vez que sucede algo así. Hace unos meses salió a la luz una línea de 13 caracteres que provocaba que el navegador Chrome se colapsara automáticamente. Ahora han descubierto otra secuencia que provoca el mismo efecto, en este caso de 16 caracteres.

google chrome

El investigador de seguridad Andris Atteka ha sido el descubridor de este curioso fallo, quien lo ha publicado en su blog.  El investigador dio con una secuencia de 26 caracteres, y posteriormente los de Venturebeat consiguieron reducirlo a 16. 

Esta es la secuencia de caracteres que provoca el crash de Chrome: http://a/%%30%30

crash google chrome

Tan sólo hay que llevar a cabo una de estas acciones para provocarlo: teclear el enlace con los 16 caracteres y pulsar intro, o hacer clic en la secuencia con los caracteres. En el caso de la encontrada por el investigador, ni siquiera es necesario abrir el enlace para provocar el error, por lo  que si abres su página ten cuidado, porque tu navegador puede colapsarse.

Si no tienes nada mejor que hacer – y no te importa que se colapse tu navegador – puedes probarlo. Os podemos asegurar que funciona.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

2 comentarios

Leave A Reply