“Estamos más cerca que nunca de la muerte de la contraseña”

0

La gestión de identidades es uno de los temas que más preocupan a las empresas, ya que se trata de un apartado sensible, donde los ciberdelincuentes están atacando especialmente.

Jim Reno, Chief Architect, Security de CA Technologies asegura que las empresas cada vez necesitan gestionar más dispositivos, no sólo de sus empleados, que acceden a aplicaciones que no están en la empresa, sino en la nube, lo que añade mucha complejidad

Puede estemos ante una próxima muerte de la contraseña, al menos nos estamos acercando mucho a ella. Las contraseñas tienen muchos problemas asociados a ellas. Con la introducción de las autenticaciones biométricas y la introducción del móvil.

“Estamos más cerca que nunca de la muerte de la contraseña”. Los dispositivos móviles serán el futuro en la gestión de identidades. Aquí aparece otro problema: estos dispositivos tienen sus propias vulnerabilidades, ¿cómo solucionar este problema? Jim Reno nos da su opinión en esta entrevista realizada durante la RSA Conference 2015.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario