Esta herramienta gratuita puede devolverte los archivos cifrados por el ransomware Crysis

0

El mejor método para evitar el ransomware es la prevención: aprender a detectarlo para evitar ser infectados, porque una vez que el malware llega al equipo… Poco se puede hacer. Salvo tener una copia de seguridad reciente de todos los archivos. Si todo esto falla, las opciones son pocas. Por suerte, se están lanzando algunas herramientas que permiten descifrar y recuperar los archivos secuestrados por algunos tipos de ransomware. Muy pocos, en comparación con la cantidad de nuevas familias de este software malicioso que aparecen constantemente. Recientemente hicimos un resumen de algunas de las herramientas gratuitas disponibles para recuperar archivos. Ahora ESET ha desarrollado una nueva herramienta que es capaz de descifrado los archivos afectados por el ransomware Crysis.

Con esta herramienta, las víctimas que hayan visto cómo sus archivos se cifraban con las extensiones .xbtl, .crysis, .crypt podrán recuperar su información. El Laboratorio de ESET ha desarrollado la herramienta con las claves maestras de descifrado que han sido publicadas en el foro BleepingComputer.com.

Puedes descargar la herramienta a través de este enlace.

Crysis comenzó a despuntar después de que se detuviera el ransomware TeslaCrypt, llegando a infectar a miles de víctimas. Precisamente ESET obtuvo recientemente la clave de cifrado de TeslaCrypt, generando una herramienta similar, en este caso para recuperar los archivos infectados por TeslaCrypt.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply