“Está cambiando el concepto de seguridad: del ‘no’ al ‘known'”. Jordi Gascón, CA

0

En los últimos meses han sido muchas las brechas de seguridad y ataques relacionados con la gestión de identidades, por lo que comprensible que sea ahora mismo una de las mayores preocupaciones de las empresas.

“Los grandes robos de información están causando estragos en las empresas, tanto económicas como de imagen.”, señala Jordi Gascón, EMEA Security Presales Lead de CA Technologies.

Con él hablamos sobre la gestión de identidades, y la importancia de su seguridad. “El binomio usuario-password está obsoleto. Y siempre hay que poner la seguridad en contexto.”

En un reciente estudio publicado por CA Technologies, se destacaba que España es el país europeo que menos crecerá en inversión en seguridad los próximos años.  “Puede deberse a que a veces los proyectos no se nombran como seguridad, está intrínseca en ellos.”

En el terreno de la economía de las aplicaciones, se va hacia una empresa totalmente conectada, con los riesgos y complejidades que ello conlleva. El concepto de seguridad está cambiando: “pasamos de la seguridad del “no” a la del “known”, entendiendo al usuario”.

.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario