El conflicto armado entre Ucrania y Rusia del que se habla en la televisión es sólo una parte de la guerra que se está llevando a cabo entre ambos países. Aunque de forma apenas visible, al margen del avance de tropas, se están produciendo ataques que pueden suponer un gran riesgo para todos. 

La guerra en el ciberespacio ha dejado de ser teórica para convertirse en algo real, en una parte importante del conflicto armado que se vive en territorio ucraniano. Para entender el alcance que puede tener esta lucha invisible desde Globb Security hemos querido hablar con algunos expertos en ciberseguridad para conocer su punto de vista sobre lo que está ocurriendo.

En este debate analizamos los posibles riesgos de este conflicto a nivel cibernético y qué medidas llevar a cabo para estar preparado. Además, repasamos la guerra de información de perfil bajo contra Ucrania que ha estado en marcha desde 2009, con muchos ataques que coinciden con eventos importantes para el país y que dejan claro el potencial de Rusia en la llamada guerra híbrida.

En este debate respondemos a muchas de las preguntas que se repiten de forma continua a día a hoy: ¿Cómo funciona la guerra digital? ¿Por qué se ha convertido en un componente esencial de las guerras convencionales? Y analizamos la posibilidad de una guerra cibernética a escala global y cuáles serían sus consecuencias. ¿Estamos preparados en Europa? ¿Y en España? Si quieren conocer la respuesta de éstas y otras muchas preguntas no te pierdas esta mesa redonda especial con la participación de: 

Analizamos por qué la invasión rusa a Ucrania está considerada ya como la primera manifestación a gran escala de una guerra híbrida: un conflicto donde las batallas por tierra, mar y aire se combinan con las cibernéticas para debilitar al rival y destruir sus recursos defensivos y cómo pueden defenderse los diferentes países y empresas en un panorama más tenso de lo habitual

Accede ya al debate bajo demanda

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario