“Los delincuentes preparan ataques cada vez más sofisticados y frecuentes, por lo que es vital que los usuarios protejan sus dispositivos a todos los niveles”, afirma Matej Kristofík, jefe de producto en ESET. Por ello,  con vistas a ayudar a sus usuarios a evitar estos ataques, ESET ha anunciado las nuevas versiones de sus productos ESET Internet Security, ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security Premium para Windows lo que supone mejoras de las ediciones para 2021 en detección de malware, protección de banca online, seguridad para contraseñas y soporte inteligente, todo ello con el objetivo de conseguir un mundo digital más seguro.

Las mejoras en los productos de ESET, además de proteger los pagos online y los dispositivos conectados y eliminar cualquier otra amenaza contra las transacciones financieras y el robo de identidades o frente al robo de información personal y de contraseñas, buscan asegurarse de que los usuarios cuentan con las últimas tecnologías en ciberseguridad sin perder de vista el rendimiento de los dispositivos. Entre las actualizaciones de las versiones de 2021 se encuentran también un nuevo ajuste de los módulos de Inteligencia Artificial Avanzada y del Sistema de Prevención de Intrusiones HIPS, así como una importante reducción en el tamaño del módulo de Inteligencia Artificial. Las nuevas versiones también incluyen un motor de análisis del registro del sistema del WMI que permite detectar cualquier malware que utilicen el registro o el WMI de forma maliciosa. El módulo de Hogar conectado también mejora la detección de dispositivos conectados y la resolución de problemas relacionados con la seguridad de estos dispositivos.

La protección financiera es una prioridad para ESET por lo que el módulo de Protección para Pagos y Banca incluye un modo de navegación especial que permite a los usuarios pagar online de forma segura desde cualquier navegador, ya que la comunicación del teclado y el ratón con el navegador se cifran para evitar que se registren las pulsaciones. Además, ahora este módulo también notifica a los usuarios cuando el protocolo RDP se activa, con el objetivo de alertar sobre un posible malware.

Finalmente, el gestor de contraseñas de ESET se ha renovado totalmente para incluir funcionalidades como desconexión remota o eliminación de historial del navegador. Está disponible tanto para extensiones de navegador como para utilizarse en aplicaciones móviles nativas.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario