ESET presenta sus nuevas soluciones de seguridad para empresas y para plataforma Mac

0

ESET, ha presentado su nueva gama de soluciones de seguridad para empresas, que según el desarrollador ha sido diseñada a partir de la experiencia de miles de profesionales de la seguridad de empresas de todo el mundo. En la presentación de sus nuevos productos, Gloob Security ha podido conversar con Josep Albors, responsable de laboratorio de ESET Ibérica, quien nos explica las claves de sus nuevas soluciones como los sistemas antirrobo que permiten recuperar los equipos o al menos asegurar los datos en caso de robo o pérdida. Con Josep hablamos también de cómo la seguridad está muy descuidada en algunos de los nuevos productos de la llamada Internet of Things o como pueden ayudarnos los sistemas biométricos y de doble autenticación.

Administrador remoto ESET

Las soluciones de ESET ofrecen protección proactiva con bajo impacto en el rendimiento de las máquinas. Además, se han implantado nuevas funciones, entre las que se incluyen protección antibotnets, bloqueo de exploits, antiphishing o antirrobo. Como novedad, se introduce asimismo el producto de seguridad más completo para Mac, el ESET NOD 32 EndPoint Security para Mac. 

“Con la revolución digital que estamos viviendo, el panorama operativo está cambiando de forma tan rápida que queríamos volver a lo básico y entender de verdad qué necesitan nuestros clientes para hacer crecer sus negocios”, ha explicado Richard Marko, CEO de ESET explica.

Administrador remoto ESET 2

ESET Remote Administrator, una nueva forma de entender la gestión remota

Como pieza clave de la nueva generación de soluciones para empresas de ESET se encuentra ESET Remote Administrator, la consola de gestión remota que ha sido rediseñada para hacerla más sencilla de usar, incrementar la seguridad y reducir los costes de implantación y gestión en cualquier plataforma. La solución incorpora un sistema de gestión de tareas que minimiza los tiempos de inactividad y que permite llevar a cabo acciones de rendimiento de forma automática basadas en grupos dinámicos.

La nueva interfaz de usuario de ESET simplifica las tareas de monitorización, configuración y control de la actividad de la red, de forma que se asegura de que la organización esté capacitada para prever y protegerse ante cualquier acción maliciosa o no deseada, y todo desde un único equipo.

La nueva generación de productos de ESET se mostró por primera vez en EEUU en diciembre de 2014 y muchas de las mejoras sugeridas por los usuarios ya han sido incorporadas en las versiones finales de los productos.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario