Es posible escuchar (y borrar) todo lo que le has dicho a Google alguna vez

0

Google nunca olvida. Ya sea la dirección que le has preguntado a Google Maps, o la última búsqueda en el navegador web. Los usuarios de las características de control de voz como OK Google son (o ya deberían ser) conscientes de que la compañía puede almacenar los registros de voz. Pero cuando el usuario hace frente a todo lo que se ha recogido, puede llegar a sorprenderse, y mucho.

La actividad de audio y voz de Google no está muy promocionada por la empresa, como recogen desde The Guardian. Pero si alguna vez has tenido o tienes un dispositivo Android con la característica de OK Google – el sistema de control de voz – esta página debería mostrarte una lista con cada comando de voz que le has dado, con un botón de play para reproducirlos. 

El reportero de la publicación inglesa Alex Hern explica que encontró registros de comandos realizados a su dispositivo, como indicaciones para llegar al Ikea más próximo o solicitar conversiones a grados Fahrenheit. Sin duda registros similares a los que cualquiera podremos encontrar en este backup de nuestros comandos de voz. Esta característica es un intento de Google para desmitificar su servicio de recolección de datos. De forma parecida, también ofrece un historial de localizaciones, que muestra a los usuarios las localizaciones en las que la compañía ha trazado al usuario, a través de aplicaciones como Google Maps en un dispositivo Android.

La compañía explica que estos registros sólo pueden ser vistos por el propio usuario. y aseguran que tienen buenas razones para recoger esta información. En un acto de transparencia, la compañía demuestra que no tiene nada que esconder, y . Si se usa el control de voz de los productos de Google, el usuario se beneficia de que el sistema va reconociendo su voz para funcionar cada vez mejor .Además, si usas los servicios, desde el primer momento accediste a que se almacenaran tus datos – aunque no recuerdes haberlo hecho – cuando aceptaste los términos de uso.

línea tiempo google

¿Y las razones para almacenar esta información? Bueno, así puedes recordar todo lo que le has dicho a Google, y todos los sitios en los que has estado (que ha registrado tu móvil Android, por lo menos), perfecto si eres un poco despistado o tienes mala memoria…

¿No te convence? Borra los datos

¿Cómo? En la página de actividad de voz y audio, accede al menú en la esquina superior derecha (los tres puntos) –> opciones de eliminación. Puedes borrar los registros de hoy, de ayer, o personalizado (las últimas cuatro semanas, o todo el registro).

actividad voz y audio

Mediante la desactivación de la actividad de voz no se deja de almacenar los registros por parte de Google. Lamentablemente, si quieres que Google no recoja tu voz, solo hay una solución posible: no hables con Google. De nuevo, revisa los términos de uso. 

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply