«Antes los sistemas críticos estaban desconectados del mundo, pero ya no lo están y se puede tomar control de ellos»

0

¿Qué puede ocurrir si los usuarios no valoran suficiente la seguridad? “En los últimos años, todos hablan del Internet de las Cosas y se preocupan de si pueden hackearles la cámara de su casa, pero esto lleva pasando en las empresas industriales desde hace muchos años”, nos ha explicado Mario García, Country Manager de CheckPoint, durante la presentación de Mundo Hacker Day 2016.  Antes había muchos dispositivos “desconectados” del mundo, que ya no lo están. Se puede tomar el control de ellos.

García pone uno de los ejemplos con los que han trabajado desde su compañía: el caso de una presa manipulada remotamente en la que suben o bajan la compuerta varios metros. ¿Y si esto ocurriera en centrales eléctricas o nucleares? Un caso que nos contará precisamente en Mundo Hacker Day Ben Herzog, investigador de malware y vulnerabilidades de Check Point en su ponencia: How to Attack a Power Plant and Stay Alive.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply