«En la seguridad tradicional está en juego el dinero, en la industrial están en juego la vida de las personas», Marc Blackmer (Cisco)

0

Estamos acostumbrados a hablar y leer sobre la ciberseguridad IT, sus retos, las amenazas presentes y futuras… Pero cuando se trata de ciberseguridad aplicada al entorno industrial, las cosas cambian. Las amenazas a los entornos de ciberseguridad industrial son mucho más críticos, afectan directamente a la vida de las personas, y a su seguridad, «en la ciberseguridad tradicional puedes perder dinero, pero en el caso de la seguridad industrial están en juego la vida de las personas», asegura Marc Blackmer, Director de Seguridad Industrial de Cisco. Y hay otro aspectos a tener en cuenta, y es que «muchos de los equipos usados en este terreno no se diseñaron pensando en que se conectarían a Internet, lo que añade más complejidad». 

En el marco del Congreso de Ciberseguridad Industrial, tuvimos la oportunidad de hablar con el experto de Cisco, que nos contó de primera mano las complejidades de este sector: «es realmente complejo, hay muchas cosas que desconocemos. Pero lo importante es ser conscientes de los «unknown» y prepararnos para ellos».

¿Cuáles son las mayores diferencias entre la seguridad informática tradicional y la industrial? ¿Cuáles serán los futuros retos de la ciberseguridad industrial?… ¿Internet of Things? Marc Blackmer nos saca de dudas.

cisco marc blackmer

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply