«Es fácil darse cuenta cuando te roban la cartera, pero no cuando te roban información», Gerard Vidal (Enigmedia)

0

Son muchas las startup que se lanzan al ruedo (y nunca mejor dicho), pero pocas las que son capaces de salir adelante. Esta semana está teniendo lugar en la madrileña plaza de Las Ventas el congreso South Summit, que congrega gran parte de la innovación y de las empresas más punteras de nuestro país.

El evento, que tiene como objetivo promover el emprendimiento y ayudar a las empresas de creciente creación a encontrar inversores y darse a conocer, celebra en paralelo un concurso en el que se escogen a las mejores startup de cada categoría. 

Entre ellas, una de las finalistas es una startup de ciberseguridad española. Enigmedia, es una empresa cuyas soluciones se enfocan a la protección de los datos y las comunicaciones. Algo de rabiosa actualidad teniendo en cuenta la creciente preocupación por la privacidad. 

Su CEO, Gerard Vidal, nos cuenta que, efectivamente, el networking es lo más importante de estos eventos y concursos que apoyan la innovación. «Cuando estás empezando, este tipo de concursos y premios son un gran apoyo».

En cuanto a la privacidad,  «la gente no se ha dado cuenta de que los delitos contra el robo de información son muy complicados, es más fácil ver que te han robado la cartera a que te han robado la información, pero cada vez hay más conciencia«, apunta Vidal.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply