«La ciberseguridad es un sector en el que hay que invertir constantemente», Emmanuel Roeseler (IBM)

0

Cada vez más, la seguridad está entrando a formar parte de las empresas tecnológicas (y no tan tecnológicas), en muchas ocasiones pasando a ser una parte muy relevante en sus estrategias.

Este es el caso de IBM, que ha celebrado su evento «IBM Security Summit 2015. Una nueva visión de la seguridad». La compañía ha reunido en este encuentro a más de 300 expertos en ciberseguridad, y durante la jornada han participado nombres relevantes del sector.

La seguridad no se puede quedar aislada de las herramientas que se usan en otros departamentos: debemos tener herramientas para saber qué está pasando. Y además, deben estar integradas, para sacar provecho de la inversión que se ha hecho.

Emmanuel Roeseler, Director de Sistemas de Seguridad de IBM, nos ha explicado la importancia que tiene la ciberseguridad dentro de la estrategia de la compañía, que se ha convertido en uno de los cuatro pilares de la empresa, y la importancia de la colaboración para luchar contra los ataques.

«En IBM estamos invirtiendo en ciberseguridad, tanto en equipos como en personas. De hecho, la seguridad es un sector en el que hay que invertir constantemente».

 

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply