«Todas las empresas, por pequeñas que sean, tienen información sensible que no debe salir de ellas»: Carlos Barbero, NetIQ

0

Para los usuarios, la privacidad es un tema recurrente, y aún más en el entorno corporativo, por la importancia que tienen los datos que se usan. Pero, ¿actúan los usuarios de forma consciente? En Globb Security hemos celebrado una mesa redonda para debatir sobre este tema con expertos del sector con los que hemos tenido la oportunidad de hablar en exclusiva. «Los usuarios usan los servicios pero no son conscientes de las configuraciones necesarias» afirma Carlos Barbero, consultor y experto en ciberseguridad de NetIQ. 

En el entorno móvil, por ejemplo, hay que revisar los permisos que les damos a las aplicaciones. El usuario debe tomarse su tiempo», afirma Barbero, y añade que «Una medida de seguridad que se podría tomar es no usar el equipo con el perfil de administrador, se evitarían algunos problemas».

«Todas las empresas, por pequeñas que sean, tienen información sensible que no debe salir de ella» señala Barbero, «éstas deben poner las medidas de seguridad para evitar los problemas, aunque los empleados deben ser responsables».

Carlos post

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply