«En privacidad, el usuario debe ser responsable y saber qué está usando»: Álvaro García, FireEye

0

La privacidad importa, y cada vez más. En Globb Security hemos celebrado una mesa redonda para debatir sobre este tema con expertos del sector con los que hemos tenido la oportunidad de hablar en exclusiva. Álvaro García de FireEye nos explica que los usuarios deben ser conscientes de las herramientas que utilizan. «Una red social tiene un impacto muy diferente a otros servicios. Normalmente no leemos no que aceptamos, en cierto sentido el usuario tiene la culpa de eso. Deben ser responsables y saber lo que es una red social y lo que está usando».

«La privacidad ha existido, y existirá siempre, el anonimato por ejemplo ha sido algo que ha resultado muy útil a mucha gente», añade García.

En el ámbito empresarial, debe tenerse en cuenta que la detección del malware no es algo «automágico», hoy por hoy no hay una solución única y es algo que hay que asumir. «Es una combinación de una detección eficaz y una serie de recursos», afirma García.

Con él también hablamos en esta entrevista sobre Deep Web y la importancia del cifrado.

Alvaro garcia post

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply