En el momento en el que vivimos, donde la privacidad se ha convertido en uno de los temas más candentes, las herramientas y soluciones de encriptación de las comunicaciones.

“Todas las comunicaciones deben ser seguras. Todos los datos deberían pertenecer a los clientes finales. Hasta ahora parecía que había una idea de que la privacidad no importa, pero importa mucho. Nosotros queremos reforzar ese mensaje y solucionar ese problema”.

Así nos lo explica Gerard Vidal, CEO de Enigmedia, con quien tuvimos la oportunidad de hablar durante la RSA Conference. Enigmedia es una empresa española que surgió a partir de un algoritmo de cifrado que era más eficiente de los estándares.

La importancia del cifrado de las comunicaciones en el Internet de las Cosas

Uno de los grandes retos que va a tener el mundo de la ciberseguridad durante los próximos años es el Internet of Things. Todos los expertos están de acuerdo: habrá millones de dispositivos conectados entre sí y a Internet, que deben ser securizados.

Vidal opina que Internet of Things podría ser más seguro gracias a la encriptación de los datos. “Creemos que Enigmedia puede ser el motor para cifrar y manejar el tráfico de los dispositivos de Internet de las Cosas”.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario