Los próximos 28 y 29 de abril Madrid será el escenario una vez más de uno de los mayores eventos de seguridad en España, Mundo Hacker Day. Más de 1.500 expertos internacionales, empresas líderes en la industria y los mayores profesionales del sector se reunirán durante dos días para debatir sobre el estado de la seguridad en nuestro país, así como para desvelar las mayores amenazas que están afectando a la industria y a la sociedad, qué hacer frente a ellas y cómo protegerse de los peligros reales que se esconden detrás de la Red.

5153_Mundo_hacker_Day_2014_sala_plenaria

Aún seguimos viendo cómo existen muchas empresas que no invierten lo necesario en seguridad porque sólo contemplan esta partida como un gasto”, asegura Antonio Ramos, hacker y presentador del evento. “Sin embargo, las pérdidas, no sólo económicas, sino de activos o incluso de prestigio, que una brecha de seguridad ocasiona a una organización pueden acabar con ella. El objetivo que pretendemos en Mundo Hacker Day 2015 es concienciar de la necesidad de contemplar la seguridad como algo esencial dentro de la empresa”.

La seguridad ya no sólo depende de contar con un buen antivirus: los ataques han evolucionado y los objetivos son cada vez mayores: desde infraestructuras críticas hasta la nevera conectada”, afirma Mónica Valle, periodista especialidad en seguridad IT y presentadora del evento. “En Mundo Hacker Day 2015 tendremos la oportunidad de escuchar de primera mano la visión de los expertos nacionales e internacionales y compartir con ellos nuestras inquietudes sobre el estado de la seguridad y las amenazas que nos esperan en el futuro”.

Mundo Hacker Day 2014 contó con más de 500 asistentes a la feria y más de 750 conexiones en streaming con perfiles muy variados, como CIOs, CSOs, CTOs, ingenieros informáticos y estudiantes interesados en el mundo de la seguridad. Este año, el evento dobla el número de jornadas y amplía los contenidos para dar respuesta a las inquietudes mostradas por el público de la primera edición.

5152_Mundo_hacker_Day_2014_Monica_Jaime

La seguridad, clave en las estrategias de negocio de las empresas de cualquier tamaño

Según la consultora IDC, el auge de las tecnologías cloud y Big Data, así como la movilidad y las redes sociales, están convirtiendo las infraestructuras tecnológicas de las empresas en el eje del negocio, por lo que la ciberseguridad debe ser igualmente clave en las estrategias corporativas con el fin de evitar ataques. Para invertir correctamente en seguridad, afirma IDC, es necesario conocer las tendencias y oportunidades existentes para incrementar la eficacia de las políticas de seguridad empresarial.

Mundo Hacker Day 2015, que durará dos días, incluye demos técnicas de seguridad informática y hacking de sistemas informáticos, tracks y mesas redondas con las empresas más importantes del sector y en las que se abordará la actualidad de la industria y áreas de networking. En la primera jornada, las charlas estarán orientadas a la industria del Open Source, mientras que el segundo día se debatirá sobre las tendencias y la actualidad del mundo de la ciberseguridad.

Algunas de las charlas confirmadas incluyen:

  • Analizando  un sistema altamente complejo y eficaz y por qué no debemos confiar en él (Antonio Ramos, hacker y presentador del evento)
  • Identificando individuos en un honeypot wifi (Yago Hansen, especialista en seguridad e inseguridad de redes wifi)
  • Hacking en radiofrecuencia (David Marugán, especialista en seguridad electrónica y radiocomunicaciones)
  • Generando inteligencia OSINT con Whatsapp (Deepak Daswani, responsable de investigación en ciberseguridad de INCIBE)
  • Predicción de delitos con Big Data ( Rubén Martínez, experto en lenguajes de programación y desarrollo de virus informáticos)

En los próximos días se confirmará el resto de las charlas y ponentes internacionales, que compartirán su visión sobre la situación de la industria.

Mundo Hacker Day 2015 cuenta con el apoyo institucional del INCIBE y con el patrocinio de las empresas de seguridad más importantes del sector. El acceso a Mundo Hacker Day 2015 es gratuito previo registro ya que el aforo es limitado.

4019-Mundo_hacker_Day_2014

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario