La empresa de soluciones de seguridad Kaspersky Lab, ha hecho público un informe en el que declaran que el presupuesto medio necesario para recuperarse de un fallo de seguridad es de 490.000 euros en el caso de las grandes empresas y de 33.700 euros para las pymes.

Una violación grave de los sistemas de seguridad TI ocasiona múltiples problemas en los negocios. Con tantos daños, a veces es difícil para las propias empresas estimar el coste total de la brecha. Según este informe, las brechas de seguridad más caras son el fraude de empleados, el ciberespionaje, las intrusiones en la red y los fallos de terceros. 

Kaspersky

El 90% de las empresas que participaron en la encuesta informaron de al menos un incidente de seguridad. Sin embargo, no todos los incidentes son graves y/o conducen a la pérdida de datos confidenciales. Lo más frecuente es un fallo de seguridad grave como resultado de un ataque de malware, phishing, fugas de datos por parte de los empleados y software vulnerable. La estimación de costes resalta la gravedad de los incidentes de seguridad TI y las perspectivas para las pymes y las grandes empresas es un poco diferente.

El informe asegura que las grandes empresas pagan mucho más cuando el fallo de seguridad es el resultado de un error de un tercero de confianza y que las pymes tienden a perder en casi todos los tipos de infracción, pagando un alto precio por ello y similar en cuanto a la recuperación de los actos de espionaje, así como de ataques DDoS y de phishing. Por lo general las empresas tienen que gastar más en servicios profesionales (tales como expertos TI externos, abogados, consultores, etc.) y ganan menos a causa de las oportunidades de negocio perdidas y el tiempo de inactividad.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario