ElevenPaths quiere que la tecnología sea segura por defecto

0

El mayor reto es acercar la seguridad a pie de calle. Esto es uno de los mayores retos que se plantean en la firma de seguridad de ElevenPaths. David Barroso, CTO de la compañía, nos cuenta en esta entrevista las novedades que han presentado en su Security Day celebrado en Madrid.

“Tenemos la dualidad de usabilidad contra seguridad, que se ve por ejemplo en los casos de ransomware que tanto daño están haciendo. La seguridad está muy alejada del usuario”, a lo que Barroso añade que uno de los principales obstáculos para el usuario es su gran complejidad. “Con nuestros productos intentamos que el usuario esté protegido sin tener que preocuparse de la seguridad, que sea algo implícito”.

La tecnología tendría que ser segura por defecto

“Este es uno de los problemas que estamos sufriendo los últimos 20 años, cada vez hay más tecnologías, todo está conectado a Internet… pero la tecnología no es segura”. La mayoría de los fabricantes de dispositivos “conectados” no los diseñan de fábrica teniendo en cuenta la seguridad, por eso, añade Barroso, “Estamos trabajando para que todo sea seguro por defecto”.

Precisamente uno de los temas fundamentales es Internet de las Cosas: “uno de nuestros productos Faast, un escaner de vulnerabilidades, lo estamos adaptando a IoT. No creo que llegue a pasar una catástrofe, pero hay que estar prevenidos”.

 

 

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario