«El ransomware empieza a dar el salto a los dispositivos móviles»

0

Los usuarios deben estar preparados ante las vulnerabilidades de las plataformas y aplicaciones con vistas a proteger tanto los datos personales como los datos corporativos. Esto es lo que ha destacado Trend Micro en Mobile Congress 2015, donde ha presentado sus soluciones en seguridad móvil para empresas y usuarios.

David Sancho de Trend Micro Iberia analiza las tendencias en amenazas para dispositivos móviles y el Internet de las Cosas.

«Desde el punto de vista del usuario, cada vez guardamos más datos en el móvil, que nos preocupan más que el propio dispositivo, hacemos transacciones financieras…» Con ello corremos el riesgo de perder datos confidenciales. Desde el punto de vista de los atacantes, el objetivo son precisamente esos datos. 

«El ransomware está empezando a dar el salto a los dispositivos móviles», añade Sancho, bien para robarnos los datos, o impedirnos su acceso e intentar cobrarnos por ellos».

 

 

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply