El panorama de amenazas contra la seguridad está lleno de vulnerabilidades conocidas, según HP

0

HP ha publicado su Informe anual del Ciberriesgo, en el que investiga y analiza la mayor parte de los problemas de seguridad que han afectado a las empresas durante años pasados y que estima que son tendencia en el 2015.

Desarrollado por HP Security Research, el estudio examina los datos indicando las vulnerabilidades más relevantes que dejan a las organizaciones expuestas a riesgos de seguridad. El informe de este año concluye que los problemas conocidos y las desconfiguraciones han contribuido en la mayoría de amenazas en el 2014.

“Muchos de los principales riesgos de seguridad son problemas conocidos por nosotros desde hace décadas, que dejan a las organizaciones expuestas a riesgos de forma innecesaria” estima Art Gilliland, vicepresidente senior y director general de Enterprise Security Products, HP. “No podemos olvidar la defensa contra estas conocidas vulnerabilidades y confiar en la seguridad que nos ofrecerá la próxima innovación tecnológica. Las organizaciones deben utilizar tácticas de seguridad para hacer frente a las vulnerabilidades conocidas y, a su vez, eliminar los riesgos”

Las principales conclusiones que ha extraído HP Security Research son que el 44% de las brechas conocidas proceden de vulnerabilidades que nacieron hace entre 2 y 4 años y que los cibercriminales continúan implementando técnicas conocidas para comprometer los sistemas y las redes.

 

About Author

Leave A Reply