Investigadores de seguridad han descubierto un nuevo troyano para Android que engaña a las víctimas haciéndoles creer que sus dispositivos están apagado con vistas a seguir con el “espionaje” en las actividades de los usuarios en el fondo. Esta nueva amenaza para Android, llamada PowerOffHijack, ha sido analizada por los investigadores de la empresa de seguridad AVG

Una vez instalado, esta nueva forma de software malicioso pide permisos a nivel de raíz y manipula el archivo ‘system_server‘ del sistema operativo para afectar el proceso de apagado. El malware particularmente secuestra la interfaz WindowManagerFuncs, de modo que pueda mostrar un cuadro de diálogo de apagado falso y animación cada vez que la víctima presiona el botón de encendido.

¿Hay alguna forma de evitarlo?

Sí. Pero según explican desde la compañía, sólo hay una cosa que podamos hacer: quitarle la batería al smartphone. No es la solución ideal, pero en este caso es lo único que funcionaría. A esto se le añade un problema extra, y es que en algunos dispositivos no se puede extraer la batería. En esos casos, y en en general, la mejor opción es instalar siempre software desde las tiendas de aplicaciones oficiales.

About Author

Avatar

Deja un comentario