El nuevo bulo de WhatsApp: ahora es azul

0

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo, usada por millones de usuarios. No es de extrañar que también sea uno de los blancos fáciles de los ciberdelincuentes. La última estafa relacionada con el popular servicio de mensajería instantánea es WhatsApp Trendy Blue. El nuevo bulo con el que quieren enganchar a los usuarios, pero que no es el primero ni será el último. 

Así lo han notificado autoridades como la Guardia Civil en sus redes sociales, y también empresas de seguridad como Panda Security, que alertan de que esta falsa aplicación promete nuevas características como la opción de personalizar WhatsApp. Pero en realidad, lo que hace es suscribir al usuario a un servicio de tarificación especial.

Captura wp blue

Este programa exige la invitación de al menos 10 de nuestros contactos, a los que les llegará también u mensaje para que se inscriban en esta web. De nuevo, el consejo fundamental para no caer en estos fraudes es desconfiar de las versiones que no ofrece la aplicación desde las tiendas oficiales.

Conviene recordar también cuáles son las estafas más comunes relacionadas con la aplicación de mensajería instantánea: Las estafas más comunes de WhatsApp: no piques.

 

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply