Con motivo de la celebración del World Backup Day, celebrado ayer en todo el mundo, es importante volver a recordar a las empresas la importancia de replicar y proteger sus valiosos datos. Cada año son más las entidades que apuestan por soluciones cloud con el objetivo de hacer copias de seguridad de archivos y recuperación de datos ante posibles desastres. Y el panorama corporativo híbrido actual también está listo para amplificar este movimiento.

Sin embargo, garantizar la copia de seguridad de datos no es suficiente, necesitamos ver un mayor enfoque en la seguridad. Porque, aunque los proveedores de servicios en la nube tienen incorporada la protección de datos en sus ofertas, las organizaciones siguen siendo responsables de esta seguridad de los datos.

A medida que más empresas apuesten por un entorno cloud y se siga avanzando en un mundo híbrido, es probable que las amenazas cibernéticas crezcan. Las empresas necesitan asegurarse de que tienen la tranquilidad de que sus datos no solo están respaldados, sino que son seguros. Es crucial que las organizaciones intensifiquen sus prácticas de seguridad e implementen un modelo integral zero trust a medida que avanzamos hacia el futuro, para garantizar la seguridad y la integridad de las copias de seguridad en la nube.

About Author

director de Unidad de Negocio PEDM de Wallix

Deja un comentario