El creador del ransomware Locker pide perdón a sus víctimas y da las claves para descifrar los archivos

0

Los cibercriminales también son humanos. Hace unos días se hacía popular el ransomware llamado Locker, un malware que estaba en modo standby en miles de ordenadores infectados, hasta que el pasado 25 de mayo se activó. Pero unos días después de la infección masiva, al parecer el creador de Locker se ha arrepentido. Ha publicado una nota de disculpa y las claves para descifrarlo en pastebin. 

“Soy el autor del ransomware Locker, y siento mucho lo que ha ocurrido. Nunca fue mi intención lanzar esto”.

A continuación, el autor facilita las claves y asegura que el descifrado de los archivos secuestrados comenzará de forma automática.

pastebin

Locker funcionaba de forma muy similar al resto de los ataques tipo ransomware, como Cryptolocker: secuestra los archivos y los encripta solicitando un rescate si se quiere volver a acceder a ellos. Aunque a diferencia de otros ransomware, este no requería que se descargara un software para descifrar los archivos, sino que se descifraban de forma automática una vez pagado el rescate.

Al parecer, el texto ha sido analizado y en principio es fiable. ¿Sería un “error” la creación y distribución del malware por parte del autor?

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply