«El cibercrimen es muy rentable»: Juan Antonio Gómez, S21sec

0

La ciberseguridad da la llave para poder interpretar una realidad cambiante que nos afecta a todos: gobiernos, empresas y ciudadanos. Esto es lo que sostiene Juan Antonio Gómez, Presidente de S21sec.

Hemos hablado con él en HOMSEC, el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, que ha celebrado esta semana su quinta edición en Madrid.

Esto, es muy cotidiano para aquellos que están en la línea del mal. «Por eso, hay que trabajar en la llave y en la cerradura de la ciberseguridad«, explica Gómez. «En los últimos años se está trabajando mucho en la concienciación, con la legislación y nuevas normativas».

«No hay separación entre la parte física y la parte lógica, si la separamos generamos una ventana para los atacantes». Además, añade que, en comparación con los «tradicionales» ataques físicos, los ciberataques son más baratos y más anónimos y de alto impacto econónimo.

 

el crime as a service es un

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply