El canal, clave para la lucha contra el cibercrimen

0

El escenario en el que operan los ciberdelincuentes está en constante evolución y las necesidades impuestas por la pandemia en la mayoría de las empresas, no hacen más que avivar un fuego ya de por sí difícil de apagar. 2022 se presenta como un año cargado de retos para las empresas y usuarios a nivel tecnológico y de ciberseguridad; y el canal puede ser clave en esta compleja situación.

La inversión en seguridad no ha hecho más que aumentar en los últimos años, en consonancia con la importancia que está adquiriendo el sector pero lo hace de forma diferente a como lo hacía en el pasado. Analizando la relación histórica entre fabricantes y partners, en los últimos años el modelo de relación entre ambas partes ha cambiado y ahora son los distribuidores quienes tienen un mayor peso en la relación y los que seleccionan al fabricante en función de las posibilidades de crecimiento, innovación y las opciones de colaboración para desarrollar soluciones personalizadas.

En este sentido, desde Partner Virtual Forum 2022, un evento enteramente dedicado al canal IT que se celebra la próxima semana en formato online, analizan cinco modelos posibles de relación para seguir creciendo con éxito este año:

1)    Proveedores de soluciones de valor añadido. Los VARs son uno de los modelos tradicionales de relación y de los de mayor éxito. El proveedor añade un margen al producto o servicio y amplía el alcance regional o sectorial. Es un modelo que funciona muy bien para nuevas tecnologías que llegan al mercado y para fabricantes que buscan crecer en mercados regionales o nuevos sectores.

2)    Proveedores cloud. Para el 50 % de los distribuidores la nube será el área vital en la que invertirá de aquí a 2025. Por eso, el proveedor de servicios cloud es el partner ideal para acelerar la comercialización de soluciones bajo la modalidad de SaaS, IaaS o PaaS. Además, la nube permite al cliente disfrutar de una mayor flexibilidad a la hora de desplegar esas soluciones. Es un modelo interesante para fabricantes son productos de software o que buscan escalar su producto a través del reconocimiento de marca de los proveedores cloud.

3)    Partner tecnológico. La unión hace la fuerza y en este caso nos encontramos con una alianza en la que las tecnologías de dos empresas son complementarias como por ejemplo un vendedor de hardware y uno de software. El beneficio está en la credibilidad y confianza de las marcas y tecnologías existentes, lo que hace que sea una relación adecuada para explotar oportunidades de co marketing y proyectos y concursos de integración. Según AdjudicacionesTIC las inversiones en tecnología por parte de las AAPP durante los nueve primeros meses de 2021 llegaron a la cifra récord de 3.505,81 millones de euros.

4)    Partners de marca blanca. Son los partners que embeben la solución dentro de su propia oferta y la comercializan bajo su propia marca. Es una relación interesante para empresas con limitadas capacidades de ventas o que quieran priorizar las ventas al reconocimiento de marca.

5)    Partners estratégicos. Habitualmente englobados en una de las categorías anteriores lo que les diferencia es su capacidad para aportar valor y crecimiento gracias a su conocimiento del mercado, de las soluciones y las necesidades de los clientes.

Partner Virtual Forum 2022: esto es lo que podrás ver

En esta edición de Partner Virtual Forum 2022, los distribuidores tendrán la oportunidad de conocer de forma personalizada la oferta de soluciones TI de fabricantes y mayoristas en cloud y sus programas de fidelización y formación.

Además, en Partner Virtual Forum 2022 no sólo se dará a conocer una amplia gama de servicios cloud, sino las últimas tendencias en Big Data, movilidad, seguridad, redes, almacenamiento o gestión documental e impresión.

Fabricantes como Bitdefender, Citrix, Forcepoint, Pure Storage y VMware, además de mayoristas como Arrow y Tech Data, han confirmado ya su participación en Partner Virtual Forum 2022.

Context, Leadmarket y Adjudicaciones TIC colaborarán también en el evento aportando contenido exclusivo.

El acceso es gratuito para profesionales del sector TI previo registro en la web https://partnervirtualforum.com/.

 

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply