El cambio, la próxima tendencia de la ciberseguridad

0

La ciberseguridad necesita un cambio. La tecnología está cambiando la forma en la que vivimos. Y también está haciendo que vivamos cada vez con más miedo, precisamente por culpa del creciente cibercrimen.

Por ello, es necesario un cambio. Cambiar la forma en la que se hace seguridad, y sobre todo, modificar la forma en la que pensamos sobre ciberseguridad. Porque el entorno también está cambiando, y hay que adaptarse a él. Y ese es el lema precisamente de la conferencia este año:«Change». Las empresas, profesionales, y todos los actores de la seguridad tienen que cambiar la forma de pensar que tenían hasta ahora.Estas han sido algunas de las declaraciones de Hugh Thompson, Program Committee Chairman de la RSA Conference.

Y es que hoy ha abierto hoy sus puertas en el Moscone Center de San Francisco la RSA Conference 2015, el evento que acoge a los mayores expertos en ciberseguridad del mundo, y que espera miles de visitantes, alrededor de 30.000 en tan sólo cinco días.

rsa 1

Thompson ha sido el maestro de ceremonias de uno de los actos más esperados dentro de la apretada agenda de la conferencia: el Innovation Sandbox Contest. Un concurso que ha generado gran expectación dentro de la primera jornada de la RSA Conference 2015, ya que se premia a la mejor empresa en innovación en seguridad.

Como si de un talent show se tratara, cada participante tiene tan sólo tres minutos para presentar su producto, y un jurado, con miembros de la talla de Gerhard Eschelbeck, Vice President Security Engineering de Google, le realiza a continuación preguntas, durante otros tres minutos. Waratek ha sido la compañía ganadora de este prestigioso concurso este año.

Captura sandbox

Esta primera jornada se ha completado con sesiones técnicas, demos, y por supuesto, mucho networking. La zona de exposición se ha inaugurado a última hora de la tarde, pero no es hasta mañana cuando se espera la máxima afluencia de gente. También mañana dan comienzo las keynotes y las principales sesiones del evento.

RSAC 2015, el lugar idóneo para promover la conciencia sobre la seguridad

Otro de los protagonistas de este primer día de la edición 2015 de la RSAC ha sido la concienciación sobre la importancia de la ciberseguridad. Cybersafety Village es una zona de exhibición donde los asistentes pueden conocer de primera mano cuáles son los grandes peligros a los que nos exponemos en la red, cómo crear redes seguras, o incluso dejar mensajes con nuestros consejos para mejorar la seguridad de los menores en la red, que serán expuestos durante los días que dure el evento.

Captura cybersafety

Como nos explica la organización de esta iniciativa, no hay mejor lugar que un evento como este, porque los expertos en seguridad son los que mejor pueden educar al resto del mundo sobre esto.

La exposición está compuesta por cinco sponsor, cada uno de ellos realizando actividades sin ánimo de lucro, con el único objetivo de ayudar a que el mundo digital sea un poco más seguro. En concreto, la iniciativa está dirigida a los más pequeños, que son también los más vulnerables.

Esta exposición se puede visitar hasta la clausura de la feria, el próximo viernes.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply