El ataque a Hacking Team saca a la luz una nueva vulnerabilidad de Flash

0

El polémico ataque contra la firma italiana Hacking Team está teniendo muchas más implicaciones de las que se pensaba en un principio.

Si n duda la revelación de los datos sobre sus clientes y operaciones está dando mucho de qué hablar, pero aún hay más aspectos que tratar. Y es que este ataque ha provocado que salga a la luz una nueva vulnerabilidad de Adobe Flash. Cuando se dio a conocer la vulnerabilidad todavía no había disponible ningún parche para solucionarla, por lo que se trata de una peligrosa vulnerabilidad de día cero.

Flash es experto en vulnerabilidades, durante los últimos meses se han detectado varios problemas de seguridad que afectan a la compañía.

Los ciberdelincuentes ya se habían dado cuenta de este detalle, y los atacantes se han dado mucha prisa para incluir esta nueva vulnerabilidad en kits de exploits para y así poder usarlos como armas. Esto es lo que han descubierto los investigadores de la firma de seguridad de Trend Micro, que advierten de que el riesgo más grave es que este ataque se utilizará para comprometer servidores de publicidad de terceros. El equipo de investigación de la compañía  ha encontrado pruebas que indican que esta vulnerabilidad ha sido utilizada  en los ataques contra personas en Corea y Japón el 1 de julio, antes de que la información de Hacking Team se hiciera pública el 4 de julio.

Adobe ya ha puesto a disposición desde ayer una actualización disponible para hacer frente a esta vulnerabilidad, por lo que cualquier usuario de Flash debería aplicarla de inmediato.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply