Más de un cuarto del phishing durante el año pasado se realizó con el objetivo de robar datos financieros de los usuarios, según revela el último Informe de Ciberamenazas Financieras de 2014 realizado por la firma Kaspersky Lab.

Según la empresa de seguridad, el 28,8% de los ataques de phishing tenían la intención de robar datos financieros de los usuarios. Los cibercriminales han cambiado su foco de ataque de las empresas financieras a los sistemas de pago y los sitios de compras online.

Los ciberdelincuentes utilizan nombres de bancos muy conocidos en el 16,3% de los ataques; en 2013, el nivel de phishing bancario fue de 22,2%

En la categoría de sistemas de pago, los cibercriminales se dirigen principalmente a robar los datos de usuarios de tarjetas Visa (31,02% de las detecciones en la categoría Sistemas de Pago), PayPal (30,03% de las detecciones) y American Express (24,6%)

Se utilizaron nombres de sitios de compras online muy conocidos en el 7,3% de los ataques (6,5% en 2013). Amazon sigue siendo la marca más atacada – el 31,7%. Le siguen Apple, eBay y Alibaba Group.

En el 5,1% de los casos, las tecnologías de protección de Kaspersky Lab detectaron páginas de phishing que mencionaban sistemas de pago; 2,4 puntos porcentuales más que en 2013

La proporción de phishing financiero detectado en sistemas Mac aumentó en 9,6 puntos en comparación con el año anterior, lo que representa un 48,5% de los casos en que se activó el componente anti-phishing de productos de seguridad Kaspersky Lab para Mac OS X.

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