Eddie Willems, GData: “debemos pensar como los ciberdelincuentes”

0

Hace unos días ha tenido lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el salón y congreso ASLAN 2015, el evento de las infraestructuras digitales y aplicaciones en red, con más de 2.200 m2 y que ha recibido a más de 4.000 profesionales del ámbito de la tecnología. Entre las ponencias y debates que han tenido lugar en las sesiones paralelas, algunas de las más interesantes y concurridas ha sido las dedicadas a la seguridad y movilidad. En esta entrevista (en inglés), conversamos con Eddie Willems, Evangelista técnico de G Data que, tras su intervención en el debate sobre seguridad móvil, nos explica algunas de las claves de los ataques a los que están expuestos nuestros smartphones y dispositivos vestibles.

Según Willems, los expertos en seguridad deben “aprender a pensar como delincuentes” para adelantarse a sus movimientos. El especialista también explica que de momento no hay muchos ataques a los dispositivos vestibles porque no hay un estándar que se esté imponiendo, y los criminales buscan siempre poder infectar o atacar al mayor volumen de víctimas posible, lo que prueba el hecho de que se cree tanto malware para terminales Android, y sobre todo para versiones antiguas que suelen quedar desprotegidas.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario