Amantes de Linux, estáis de enhorabuena. La semana pasada en las conferencias Black Hat y DEF CON, se presentó Kali Linux Dojo, pero no han querido dejarlo ahí. Hoy se produce el lanzamiento oficial de la última y (esperada) Kali Linux 2.0, la distribución de linux especializada en seguridad más popular.

 

Expertos en seguridad informática, forénsica, ingeniería inversa, pentesters… encontrarán en esta nueva versión una plataforma de test de penetración open source, que sus propios creadores han denominado como la más potente hasta el momento, y el lanzamiento de Kali más significativo desde 2013.

Kali Linux 2.0 (o Kali Sana), llega con kernel 4.0 y ahora está basado en Debian Jessie. Además, soporta nuevos entornos de escritorio y gestores de ventanas (gnome, kde, xfce, mate, e17, lxde, i3wm) y cuenta con herramientas actualizadas. En el post sobre el lanzamiento explican todas las novedades, que son muchas.

kali linux 20

A destacar, que ahora Kali Linux es una distribución rolling release, lo que significa que estarán lanzando paquetes de forma continua desde Debian Testing, después de cerciorarse de que son instalables. Es decir, los usuarios recibirán herramientas y actualizaciones de forma frecuente.

Ya se puede descargar aquí. Y mientras se descarga, echa un vistazo al vídeo de presentación que han preparado:

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

1 comentario

Deja un comentario