Se veía venir. Tras el escándalo que ha sacudido a la compañía a nivel mundial, tenían que rodar cabezas. La primera en hacerlo ha sido la de Noel Biderman, CEO de Avid Life Media, la empresa a la que pertenece Ashley Madison, que ha dimitido de su cargo.

La web de citas extramatrimoniales sufrió en julio el robo masivo de datos de más de 30 millones de usuarios, que fueron filtrados posteriormente por el grupo The Impact Team en dos ficheros de 10 y 20 Gb. En esos ficheros, millones de emails de los supuestos usuarios de la web, que están recorriendo Internet en páginas donde se puede comprobar si se encuentra la dirección de algún “conocido”. Pero no queda aquí. Porque según el analista de seguridad Brian Krebs, entre los emails también había correos de los directivos de Ashley Madison, que sugieren que los ejecutivos de la web de citas atacaron a otras webs de la competencia para hacerse con sus bases de usuarios.

Usuario de su propio servicio

Por si fuera poco, el propio Noel Biderman ha resultado ser uno de los usuarios de la web. Según publicaba Daily Mail, esa correspondencia filtrada mostraba también que el CEO de Ashley Madison tuvo varias relaciones extramatrimoniales, a pesar de que aseguraba que nunca había engañado a su mujer. Un asunto que ha traspasado la web, ya que se han investigado varios casos de suicidio que podrían estar relacionados con las filtraciones de la web de citas. 

Y otra más. Al parecer todo este asunto ha llegado a las manos de algún productor de Hollywood, que está interesado en realizar una serie de televisión basada en este caso, según informa The Hollywood Reporter. Y no es de extrañar, porque el caso de Ashley Madison es un culebrón en toda regla.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario