Hoy se celebra el Día de la Gestión de la Identidad, una cita anual que tienen como objetivo educar a los líderes empresariales sobre la importancia de la gestión de identidades y componentes clave. Este día nos permite concienciar de los peligros de no asegurar adecuadamente las identidades y las credenciales de acceso.

El Día de la Gestión de la Identidad pone de relieve la importancia de proteger las identidades digitales (lo que resulta cada vez más crítico a medida que la aceleración de los esfuerzos de la transformación digital abren nuevas puertas a los responsables de las amenazas). Dado que muchos usuarios de Internet tienen decenas de cuentas digitales en diversas plataformas, les resulta difícil memorizar numerosas y complejas contraseñas. Lamentablemente, la reutilización de contraseñas se ha convertido en una mala práctica común que aumenta las posibilidades de secuestro de cuentas cuando se filtra un conjunto de credenciales de un usuario. Más del 80% de las infracciones relacionadas con la piratería informática están relacionadas con la pérdida o el robo de credenciales, y ahora es evidente que las contraseñas por sí solas no son suficientes para autentificar a los usuarios.

A medida que evoluciona el panorama de la seguridad, los consumidores y las empresas deben colaborar para garantizar la privacidad de los datos corporativos y personales. Para verificar adecuadamente las identidades de sus empleados y clientes, las empresas deben mejorar sus protocolos de seguridad estableciendo una seguridad continua y basada en el contexto a lo largo de toda la experiencia de inicio de sesión.

Soluciones como la autenticación con múltiples factores (MFA) y el inicio de sesión único (SSO) no requieren que los usuarios recuerden innumerables contraseñas, a la vez que mitigan el riesgo de que la cuenta se vea comprometida. A nivel de los consumidores, los usuarios pueden proteger su identidad digital informándose sobre los riesgos de la reutilización de contraseñas, siguiendo las mejores prácticas de ciberseguridad y manteniéndose informados sobre las nuevas amenazas. Dado que ahora vivimos en una época en la que nuestra vida cotidiana gira en torno a Internet , la concienciación sobre la gestión de la identidad nunca ha sido más crítica.

About Author

Anurag Kahol

Deja un comentario