Día de Internet Segura: se registra un aumento de tres dígitos en los ciberataques

0

El Día de Internet Segura nunca ha sido tan importante como este año. El revuelo inicial que la pandemia ocasionó en materia de ciberseguridad ya es cosa del pasado; las empresas y los empleados de todo el mundo se han adaptado con éxito a los cambios que trajo consigo. Sin embargo, en 2022 nos enfrentamos a un nuevo problema: permanecer seguros mientras el trabajo híbrido está cada vez más extendido en nuestra vida profesional.

Los empleados seguirán conectándose a las redes corporativas desde una gran variedad de dispositivos, a través de diversas conexiones de Internet que van desde las redes domésticas, el Wi-Fi de los cafés y las oficinas. Hasta ahora, los ciberdelincuentes se han aprovechado al máximo de esta situación: sólo en el primer semestre del año pasado se registró un aumento de tres dígitos en los ciberataques. La amenaza del ransomware, el impacto de la desinformación y el phishing deberían ocupar el primer lugar en las estrategias de los profesionales de la seguridad de la información, empleados y consumidores.

Por ello, en este Día Internacional de Internet Segura es imprescindible hacer énfasis en la importancia que tiene garantizar que tanto consumidores como empleados sean conscientes y tengan una comprensión básica de estas amenazas. Es necesario que la ciberseguridad sea prioritaria para todos, para que empleados y empresas se mantengan seguros en este nuevo entorno de trabajo.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply